viernes, 25 de septiembre de 2015

SEMANA GRANDE DEL ATLETISMO POPULAR EN BARBASTRO

Tras meses de preparación, por fin llego el 19 de septiembre, la fecha  de nuestra prueba reina. Este año se cumplía la XXIII edición de la  Medio Maratón “ruta del vino del Somontano” y la XII “milla escolar urbana”. Una celebración deportiva  que comenzó el miércoles con el ciclo de charlas  a cargo de Marcos Barranco Sorinas, gerente de Biofrutal, sobre suplementos de alimentación deportiva, prosiguió el jueves con la charla de La entrenadora Miren Andueza Arina  sobre “estrategias de carrera” y continuó el viernes con la proyección del video presentación, producido por Hugo Loriente sobre la  participación de Tridreams en la Ultratrail del Montblanc y posterior coloquio a cargo de Nestor Arilla y Alberto Sanchez.
Foto familia CAB
El sábado 19 el día amaneció caluroso y con un ligero viento que penalizo los tiempos de la carrera reina, sobretodo  en las interminables rectas camino de Castillazuelo y Pozán.
 A las 17:00 se dio la salida a la milla escolar urbana en la que se impuso con rotundidad el Barbastrense Ismael Enaji del club Hermanos Argensola  batiendo el record de la prueba con  4´33”, seguido del atleta del CA Barbastro Jorge Sanmartín. En las chicas  se impuso Noemí Gracia  del Fraga – Bajo Cinca . El resto de clasificaciones se pueden consultar en esta misma página, pero hemos de hacer mención especial a nuestros jóvenes socios: Anas Haida y Jorge Escartin (1º y 3º Benjamines masculinos), Guillermo Gonzalez (3º alevín masculino),Gonzalo Gonzalez ,Juan Plana y Carlos Baldellou ( 1º, 2º y 3º cadetes masculinos) y por ultimo Jorge Sanmartín del CA Barbastro(1º junior y 2º absoluto) .
 A las 18:00 dio comienzo la prueba de medio Maratón  con un total de 270 corredores llegados a meta de los cuales 76 pertenecían a nuestro club.
 La prueba la ganó el atleta  del Zenit- Twinner  Said Aitaddi con 1h 12´07”, los atletas El Moustapha Chaikhaqui (1h 12´16´´) y Jose Antonio Muro( 1h14´45”) ambos del Zenith-Twinner llegaron en segunda y tercera posición. En féminas la victoria fue para Patricia Cabedo(independiente – Jaca)con 1h 26´32”, seguidas de  Raquel Marques del  Ekke Lleida(1h 31´19´´) y Aurelia Prat del Sicoris Lleida ( 1h 33´ 25”)
Said Aitaddi y Nuria Sierra se impusieron en el campeonato de Aragón y Javier Tirapu y Maria Llorens  ambos del Cab se impusieron como los más rápidos entre los locales.
 No son estas líneas para nombrar a todos los atletas del Cab que participaron en esta prueba. Pero a todos ellos desde la junta del club queremos darles las gracias por asistir un año más a esta que es nuestra fiesta grande atlética. Esperamos que haya sido una experiencia satisfactoria para todos y que haya servido para colmar sueños , ambiciones , afán de superación  y sobretodo  que os hayáis divertido pasando un buen rato. Perdón por los errores que hayamos podido cometer , intentaremos aprender de ellos , y mejorar de cara al año que viene.
 Mención especial tenemos que hacer a nuestro socio Fernando Torres que durante esta Media Maratón hizo realidad un sueño , con tintes de gesta épica, como es cumplir 100 medios Maratones competidas. Gesta adornada con un gesto solidario como son los 1000Kg de comida que ha conseguido reunir para caritas Barbastro y que no hacen sino engrandecer su reto  y a su propia persona .¡¡Enhorabuena Fernando!!.
Chema del Valle recibe la placa en
homenaje a Javier del Valle
También queremos recordar en estas líneas, al igual que se hizo durante la cena, a nuestro socio reciente y tristemente fallecido este año, Javier del Valle. El cual tanto como atleta  o como voluntario había participado en gran parte de las ediciones de esta carrera.
Y  por último agradecer a todos: Policía municipal, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, patrocinadores, Diputación , Comarca del somontano, ayuntamientos de Barbastro Castillazuelo y Pozán de Vero, Gran Hotel ciudad de Barbastro. Y sobretodo a los  corredores , voluntarios y a todo aquel que se ha acercado a echar una mano y colaborar en un evento como este que hace a nuestro pueblo un poco más activo, más dinámico y mejor .
 Gracias a todos, sin vosotros no hubiera sido posible  y os esperamos en la XXIV edición de la  Medio Maratón de la ruta del vino del Somontano  2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario