miércoles, 10 de junio de 2015

Campeonato provincial Infantil y Cadete

El sábado 6 de junio 15 atletas del Club Atletismo "Gran Hotel Ciudad de Barbastro"  se desplazaron hasta Huesca para participar en el Campeonato provincial de pista al aire libre para las categorías Infantil y Cadete.  El desplazamiento estuvo sufragado por la Comarca del Somontano.  Una calurosa mañana en la que se consiguieron buenos resultados y los atletas barbastrenses consiguieron numerosas medallas.  Destacar por parte del Club Atletismo "Gran Hotel Ciudad de Barbastro"en categoría infantil a la lanzadora Rabab El Harrak que consiguió dos oros, en lanzamiento de disco y lanzamiento de peso, Nicolás Solano, subcampeón provincial en 1000 m, Nerea Clemente, medalla de bronce en salto de altura y 80 m, Amin Haida, medalla de plata en 500 m y de bronce en salto de altura, Sergio Escartín, tercer clasificado en 150 m y salto de longitud, Julia Radigales, subcampeona provincial en 80 m y tercera en 80 mv y Alejandro Briones, medalla de plata en triple salto.  En categoría cadete: Juan Plana, doble subcampeón provincial en 300 mv y 1000 m, Carlos Baldellou, medalla de bronce en salto de longitud, Jorge Unsaín, cuarto clasificado tanto en peso como en disco y Gonzalo González, cuarto clasificado en 1500 m obstáculos.



Pero la temporada continúa y los próximos objetivos para estos atletas son el Campeonato de Aragón cadete individual el día 13 de junio y el Campeonato de Aragón infantil individual el día 27 de junio.

Reseñar también la presencia con la selección aragonesa infantil en el Encuentro Intercomunidades en Soria del atleta del Club Atletismo "Gran Hotel Ciudad de Barbastro" Marco Sampedro Palacín.  Realizó la difícil prueba de los 80 mv, terminando en cuarta posición de este encuentro por selecciones, considerado un campeonato de España oficioso, consiguiendo una muy buena marca de 13,16" que le sitúan 7º del ránking nacional.


En el campeonato de Aragón de Acuatlón celebrado en las instalaciones del Stadium Venecia de Zaragoza participaron por parte del Club, Claudia Sampedro, quien terminó en 5ª posición y su hermano Javier, en categoría cadete y sobre unas distancias de 1500 m de carrera a pie + 500 m de natación + 1500 m de carrera a pie, finalizando en 7ª posición.


Y algunos de nuestros socios adultos aprovecharon el fin de semana asistiendo a la 3ª Integral y 8ª Carrera por Montaña “Tozal de Guara”, edición ésta de 2015 bastante exitosa en cuanto a participación y que ofrecía 2 recorridos distintos; el "integral", de 42km y 2900m de desnivel positivo acumulado, en la que participaron Néstor Ferrer y Rubén Rodríguez, y la mas corta de 21km y 1435m de desnivel, que realizaron Ángel Martínez y Ofelia Lesmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario