lunes, 6 de octubre de 2014

Y LLEGÓ UN MEDIO MARATON MAS EXTRAORDINARIO

Lo dijo en la tarde previa a la carrera: «Yo siempre lo doy todo desde el principio. Voy a salir a por el récord y quien quiera ganarme tendrá que correr mucho». Y así fue, salvo batir el récord que en 2004 estableció el marroquí Abdelhadi el-Mouazzi (1.03.32) -si bien con otro recorrido-, el campeón europeo de 10.000 Chema Martínez voló sobre las calles de BarbastroCastillazuelo y Pozán de Vero durante el XXII Medio Maratón Ruta Vino Somontano.
Martínez salió con el número 1 y esa fue su posición hasta el final. En los primeros kilómetros estuvo escoltado por el atleta de Barbastro Paco Dorado, del Hinaco Monzón. Luego le daría el relevo en la segunda plaza Carlos Oriach, del mismo equipo. Pero ni ellos, ni los 540 atletas que ayer tomaron la salida en Barbastro pudieron con Martínez, que metro a metro iba sacando minutos de distancia a sus perseguidores, hasta permitirse el lujo de dejarse llevar por el numeroso público que arropó a los atletas.
DSC_0005
Martínez, junto al segundo y tercero. JLP.
Su carrera fue un paseo triunfal. Al final entraba en la línea de meta en la avenida san José María Escrivá de Balaguer con un crono de 1.09.41. Detrás llegó Carlos Oriach con 1.11.09, y en tercera posición, el atleta marroquí del Intec Zoiti El Habib Bouali con 1.13.08.
«Se me ha hecho duro el circuito, hacía un poco de calor, pero desde el primer metro me he puesto en cabeza y he puesto un ritmo muy fuerte. Estoy muy contento por ganar pero también por el fin de semana que estoy pasando en la comarca. La gente me está tratando muy bien y disfruto a tope», señalaba el atleta homenajeado de esta edición.
En féminas repitió la leridana Mireia Sosa, seguida de la montisonense Nuria Sierra.
DSC_0953

La carrera, valedera para el Campeonato de Aragón de Medio Maratón, reunió a 545 corredores. Entre ellos una amplia representación de la provincia con los corredores locales del Club Atletismo Barbastro, del Hinaco Monzón y del Zoiti de Huesca. Pero también de otras comunidades autónomas. Algunos atletas optaron por abandonar la prueba que por lo demás se saldó sin incidencias.
Una hora antes de la carrera 122 niños y jóvenes participaron en la XI Milla Escolar Urbana. La victoria fue para el barbastrense Ayyoyb Dinari del Hinaco Monzón.
CLASIFICACIONES
Chema Martínez  1.09.41.
Carlos Oriach (Hinaco Monzón) 1.11.09.
El Habib Bouali (Intec Zoiti) 1.13.08.
Féminas
DSC_0016
Mireia Sosa entrando en meta. JLP.
1. Mireia Sosa (Lleida) 1.24.26.
2. Nuria Sierra (Hinaco Monzón) 1.24.56.
3. Raquel Marqués (Ekke Lleida) 1.32.36.
Primer atleta del Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro: Javier Tirapu. 1.17.34.
Milla Urbana
Junior
1º Ayyoyb Dinari (Hinaco Monzón)
2º Redouan Michouer (Independiente)
3º Ruben Mirada (CA Nou Barris).
Juvenil Femenino
1º Sandra Jiménez (Simply Scorpio)
2º Marta Gibanel (Club Atletismo Barbastro)

Fuente: Ronda Somontano

No hay comentarios:

Publicar un comentario