viernes, 3 de enero de 2014

¡¡¡OTRA SAN SILVESTRE DE RÉCORD!!!

JAVIER TIRAPU y CRIS ESPEJO
Barbastro vivió una auténtica fiesta de Nochevieja y atlética con la celebración de la XXXVI San Silvestre, la prueba más antigua de Aragón, y a su voz el XIV Memorial Rubén González. La de la noche del 31 de diciembre fue la carrera más multitudinaria a lo largo de su historia ya que congregó a casi seiscientos corredores entre chicos y chicas y atletas absolutos. Entre ellos varios de los mejores corredores de la provincia que a la postre coparían las primeras posiciones.

Pero esta San Silvestre tuvo mucho más de fiesta y emotividad. Lo primero lo pusieron
las decenas de corredores de todas las edades que corrieron disfrazados. Desde papa noeles, superhéroes, escudos de Barbastro, el gordo de la Lotería, adornos de Navidad, ranas, … A cual más original. Más que la San Silvestre parecía el pasacalles de Carnaval.
Y en el aspecto emotivo al atleta local Gregorio Puy que ha participado en todas las ediciones de esta carrera y que el martes recibió, una vez más el cariño de sus compañeros y vecinos, ya que el Paseo del Coso y calles aledañas estaba repleto de público. «En las calles ha habido un ambientazo de gente. La carrera ha sido muy competitiva, muy dura. Estoy contento y muy emocionado. Ha sido una carrera muy ilusionante y siempre que pueda estaré en esta carrera porque ésta es mi vida», indicó el homenajeado que salió a correr con el dorsal número 1.
La carrera comenzó a las 18.00 con la salida de los prebenjamines y así sucesivamente
hasta llegar a los atletas absolutos. Tras una bonita carrera de 5 kilómetros por un circuito urbano, muy concurrido de público, el vencedor de la prueba fue Javier Tirapu, delClub Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro, que se imponía por primera vez en la Hinaco Monzón Alberto Susín y el tercero Ayyoub Dinari, también del club mediocinqueño.
Entrega cheque Asoc.Familiares Alzheimer
historia de esta carrera. El segundo clasificado fue el atleta del 

En féminas, la vencedora fue una de las favoritas, Cristina Espejo, de Hinaco Monzón, que participaba por primera vez en la carrera. Segunda fue la campeona barbastrense María Llorens y tercera Verónica Escartín, del Hinaco Monzón.
La carrera también tuvo su carácter solidario, dado que por cada atleta participante se destinó 1 euro a la Asociación Alzheimer Somontano.

Por otra parte dos compañeros nuestros, OFELIA LESMES y LUIS CALVO llevaron los colores del CAB en la San Silvestre de Reinosa.
Y este domingo realizamos la tradicional subida al Monasterio del Pueyo con el siguiente programa
9:00 de la mañana salida desde la sede del CLUB
9:15 , concentración con los compañeros que estén la cruz de Santa Bárbara.
Saldremos todos juntos hacia el Monasterio del Pueyo intentando ir todos a una ya que no se trata de un entrenamiento más sino una salida de confraternización.
10:00 de la mañana (aprox), llegada al Monasterio del Pueyo, donde dejaremos un ramo de flores a la patrona de la ciudad y haremos la foto de grupo.
Regreso a Barbastro, hasta la Cantina del Mercado del Gran Hotel donde, por gentileza del club se servirá un chocolate con churros para corredores, socios y familiares que quieran acudir.
Habrá un servicio de guardarropía móvil que acudirá a las 9 al club y a las 9;15 a la cruz de Santa Bárbara para recoger mochilas y entregarlas en la Plaza del Mercado para cambiarnos cuando se llegue.

OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario